lunes, 20 de julio de 2015

Toallitas de Bebé Caseras // Receta


toallitas humedas caseras diyEsta receta diy o casera te servirá para hacer unas toallitas húmedas que servirán para los bebés, para desmaquillarse y para limpiar.
Son muy sencillas de hacer, sólo necesitamos un rollo de papel de cocina, agua y aceite o manteca de coco, el cual es muy beneficioso por sus cualidades antimicrobianas, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y calmantes.
Cómo hacer toallitas húmedas diy
  1. Corta un rollo de papel de cocina por la mitad y coloca cada mitad en un recipiente o taper que tenga una tapa para que pueda quedar bien cerrado.
  2. Echa una de las mezclas que elijas (tienes las distintas recetas más abajo) sobre el rollo de papel, coloca la tapa y pon el taper boca abajo. Déjalo así de 5 a 10 minutos, durante los culaes ve dando la vuelta al taper y apoyándolo sobre cada uno de los lados.
  3. Abre el taper y saca el tubo de cartón que hay en el interior del rollo de cocina (debe salir sin problemas) ¡y ya está listo para ser usado!
Receta de toallitas húmedas para bebés diy
  • 4 tazas de agua tibia (mejor si es agua destilada)
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula (en este post puedes ver cómo hacer aceite de caléndula en casa)
  • Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de caléndula.
Receta de totallitas desmaquillantes diy
  • 4 tazas de agua tibia
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda, limón, romero, ciprés o menta para piel grasa, manzanilla, caléndula, lavanda, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosas para piel sensible y naranja, jojoba, incienso, rosas, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo para piel seca o madura.
  • Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de tu preferencia.
Receta de toallitas para limpiar diy
  • 4 tazas de agua tibia
  • 20 gotas de aceite esencial de árbol de Té, aceite esencial de limón o naranja.
Estas toallitas te durarán 2 semanas. Si no las utilizas frecuentemente te recomiendo que utilices rollos más finos y  que dividas las cantidades indicadas en las recetas por la mitad

No hay comentarios:

Publicar un comentario