miércoles, 20 de abril de 2016





Cine para mamás, papás y sus bebés

La Asociación Amamaluna impulsa Sesión Teta, una iniciativa que concilia la crianza con el ocio y ayuda a evitar depresiones post parto

            Ver una película con tu bebé de apenas unos días o meses y que no importe si llora, tengas que levantarte, salir, entrar de la sala, darle el pecho, o estar levantada con él, ya es una realidad. Si a esto añadimos que la película tendrá un sonido especial y la temperatura será suave, para que el bebé se sienta cómodo, los papis ya no se tienen excusas para ir al cine.
            La Asociación de Lactancia Materna Amamaluna de la Marina Baixa pone en marcha una iniciativa dirigida a madres y padres que hayan tenido recientemente un bebé y puedan compaginar los ratos de ocio con el cuidado de su hij@. Cuando una madre se encuentra con que otra persona, su bebé, depende de ella las 24 horas del día, el estar siempre metida en casa porque pide pecho cada diez minutos, puede llegar a que pase por una depresión post parto. Para evitarlo tiene que escapar de esa rutina, salir, disfrutar del recién nacido, hablar con otras mamis en su misma circunstancia, e ir al cine, por ejemplo. Amamaluna quiere apoyar a las madres lactantes y mandar un mensaje claro hay vida después del parto, disfrútala, pero disfrútala con tu bebé”.
            El cine Roma de Alfaz del Pi colabora y será el encargado de proyectar todos los últimos jueves de mes, desde el próximo 28 de abril, una película para mamis, papis y sus bebés. Por otro lado, las madres también podrán conocer gente que está pasando por lo mismo que ella, sin despegarse de sus hijos.
            Esta iniciativa, única en la provincia de Alicante, ya se ha puesto en marcha en Madrid, Ciudad Real, Cartagena, Barcelona, Palma de Mallorca, Salamanca, Valencia y, ahora por primera vez, en Alfaz del Pi.
Para más información sobre las películas y sesiones dejamos los datos del Cine Roma
Carrer El Hort L´Alfás del Pi
965888266 cinemaromaalfas@gmail.com
Colabora la Concejalía d Salud y Bienestar Social d L'Alfàs, Concejalía de Salud d Altea y Centro d Salud L'Alfàs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario